ETA. SINDICATOS POLICIALES CONSIDERAN INNEGOCIABLE LA RETIRADA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE EUSKADI

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de policía SUP y ANPU conicidieron hoy en calificar de "innegociable" la retirada de las Fuerzas y uerpos de Seguridad del Estado del País Vasco, tal y como plantea ETA en su último comunicado.

Ambas organizaciones argumentan que la salida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del País Vasco supone el reconocimiento implícito de independencia para ese territorio del Estado español.

El secretario general del Sindicato Unificao de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, declaró a Servimedia que el Ejecutivo debe sentarse a hablar con ETA, sin que ello suponga la aceptación de los itereses que mueven a los etarras para establecer un diálogo con el Gobierno.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), dijo a esta agencia que el Gobierno que preside José María Aznar no debe hablar con ETA sobre "una barbaridad" como es la retirada de la Policía Nacional y de la Guardia Civil del País Vasco.

Asimismo, las dos centrales sindicales de policías coincidieron al apuntar que los interlocutores de ETA para ese posible diálogo con el Gobierno son asesinos con muchas muertes a sus espaldas".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1999
J