ETA. LOS SINDICATOS POLICIALES AGRADECEN A IBARRETXE QUE VALORE LA LABOR DE FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía ANPU y SUP mostraron hoy su satisfacción por la felicitación qe ha dirigido el "lehendakari" Juan José Ibarretxe a las fuerzas de seguridad del Estado en reconocimiento a su labor contra el terrorismo.

El secretario general de ANPU, Angel Martínez Sendino, señaló, en declaraciones a Servimedia, que "hay que felicitar al Gobierno vasco, ya que por fin reconoce la labor que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el País Vasco".

Asimismo, manifestó su esperanza en que el Ejecutivo vasco "siga en esta línea refrendando la labor de la olicía y de la Guardia Civil en el País Vasco y apueste de una vez por la coordinación que hace falta entre las policías presentes en el País Vasco".

Precisamente, en relación a la coordinación con la Ertzaintza, Martínez Sendino lamentó que el nivel de cooperación entre las policías estatal y vasca "no ha sido muy importante durante el periodo de tregua de ETA".

Al respecto, instó a ambas partes a resolver los problemas existentes, "sobre todo con los mandos políticos de la Ertzaintza, ya que enre profesionales estamos todos encantados, pero las diferencias aparecen con los responsables políticos de la policía vasca, que siguen dando instrucciones contra la acción policial conjunta".

Por su parte, el portavoz del SUP, José María Benito, dijo que el "lehendakari" ha actuado "con total coherencia y como tenían que haber actuado todos los dirigentes del PNV".

"Cuando las cosas se hacen bien y se detienen a terroristas o se impiden atentados", agregó, "hay que decir que las cosas están bien lo diga Ibarretxe o lo diga Arzalluz, y ojalá que este último lo dijera también algún día, cosa que tardará en decirlo".

Para Benito, de las manifestaciones de Ibarretxe se deduce que "en el PNV hay dos sensibilidades diferentes: una que apuesta claramente por las formas democráticas de hacer las cosas y otra que es más radical y que está en total confrontación a lo que pudiera ser el frente democrático".

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2000
L