ETA. SIMPATIZANTES DE ETA INTENSIFICAN LA VIOLENCIA CALLEJERA TRAS LA MUERTE DE LA ETARRA OLAYA CASTRESANA

MADRID
SERVIMEDIA

Los simpatizanes de la organización terrorista ETA han intensificado en los dos últimos días los actos de violencia callejera en el País Vasco tras la muerte de la etarra Olaya Castresana en Torrevieja (Alicante), según indicaron a Servimedia fuentes de la Ertzaintza.

La Policía Autonómica Vasca tuvo que intervenir anoche en siete ocasiones al tener constancia de siete ataques violentos en Durango, Bilbao, Santurce, Orio, San Sebastián y Vitoria, por partida doble.

En la provincia de Vizcaya, prendieron fuegouna oficina de correos de Durango; lanzaron cócteles molotov contra un cajero del BBK de Bilbao y quemaron un vehículo de un miembro de la Policía Autonómica Vasca de Santurce.

Mientras, en Guipúzcoa atacaron con artefactos incendiarios una sucursal del BBVA de Orio y destrozaron con líquido inflamable un cajero de la entidad regional Bankoa de San Sebastián.

Por último, a primera hora de la mañana llevaron a cabo en Vitoria (Alava) diversos actos de escasa consideración al cruzar en varias calls de la capital contenedores y vehículos que impedían el paso a los coches y a los viandantes.

Estos actos se producen dos días después de que la presunta terrorista Olaya Castresana muriese en Torrevieja (Málaga) cuando manejaba un artefacto explosivo con el que pretendía atentar junto a su compañero Anartz Oyarzábal en diversos puntos de la costa mediterránea.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
PAI