ETA. SETIEN NIEGA QUE SE HAYA OFRECIDO A LOS PRESOS DE ETA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE PAZ

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El obispo de San Sebastián, José María Setién, no se ha ofrecido a los presos de ETA para participar en el proceso de paz, según aseguraron hoy a Servimedia fuentes de la diócesis donostiarra.

Las mismas fuentes no quisieron ni confirmar ni desmentir el encuntro entre el sacerdote Félix Carmelo Azurmendi y el preso de ETA Jon Gaztelumendi Uribarren el pasado día 10 en la prisión del Puerto de Santa María I, que hoy desvela el diario "El Mundo".

En la información se señala que Azurmendi se reunió con Gaztelumendi por encargo de Setién, y sostiene que en el transcurso de la entrevista, la primera que habría mantenido un miembro de la Iglesia vasca con un etarra desde que comenzó el proceso de paz, el sacerdote dejó clara la predisposición de la diócesis deSan Sebastián a realizar cualquier gestión que favorezca el proceso de paz.

Fuentes oficiales de la diócesis de San Sebastián no quisieron pronunciarse sobre estos hechos, pero insistieron en que "es falso" que Setién se haya ofrecido para ayudar al proceso de paz.

Asimismo, tampoco confirmaron ni desmintieron que el propio Setién gestionara con el director general de prisiones, Angel Yuste, la entrevista entre Azurmendi y el preso etarra, que, según el periódico, contó con el visto bueno del minstro de Interior, Jaime Mayor Oreja.

Gaztelumendi perteneció a los comando "Vizcaya" y "Txirrita" de la banda terrorista y es uno de los siete internos designados por la dirección de ETA como interlocutores.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1998
GJA