ETA. EL SENADO RECLAMA EL AISLAMIENTO DE LOS COMPLICES DE ETA Y DE QUIENES GUARDAN SILENCIO ANTE EL TERROR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Senado aprobó hoy una declaración de condena del atentado contra dos miembros de la Ertzaintza en Alava, en la que se pide "el más absoluto aislamiento" para "quienes son cómplices, guardan silencio ante el terror o pretenden sacar provecho de la violencia".
La declaración, firmada por todos los grupos políticosy leída por el presidente de la Cámara Alta, Juan José Lucas, al comienzo de la sesión plenaria de hoy, condena este nuevo atentado "con rotunda firmeza" y reitera "que ningún proyecto político puede ser defendido mediante el crimen y el terror".
La Cámara Alta aprovechó para expresar su solidaridad y apoyo a todos los que sufren agresiones, amenazas o desprecios por parte de los terroristas y sus cómplices y "muy especialmente" al senador popular Gonzalo Quiroga, cuyo domicilio de San Sebastián fue aacado con cócteles "molotov" una vez más la pasada semana.
"En nuestro régimen constitucional que tiene como fundamentos de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político pueden ser defendidas con la palabra. Quienes recurren al terror como método de presión política no merecen otras respuestas que aquellas que el Estado de Derecho pone en manos del poder democrático".
Por otra parte, el Senado también aprobó otra declaración institucional en la que "rechaa y condena enérgicamente" la pena de muerte impuesta al ciudadano español Nabil Manakli en Yemen e insta al Gobierno a intensificar las gestiones realizadas ante las autoridades del país árabe para lograr que dicha condena no se lleve a efecto.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2003
L