ETA. LA SEGURIDAD DEL CENTRO DE MADRID SE REFORZARA CON MAS DE SESENTA POLICIAS EN JULIO Y AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La seguridad del centro de Madid y e las zonas de mayor afluencia turística de la capital será reforzada durante los meses de julio y agosto con al menos sesenta policías nacionales, en función del llamado "Plan Verano" de seguridad, puesto en alerta tras el último atentado de ETA.
Fuentes policiales informaron a Servimedia de que este refuerzo estaba ya contemplado antes de la última acción terrorista, pero que su cometido toma especial importancia tras la explosicón del coche-bomba en la plaza de Callao.
Los sesenta policiasestarán asignados a los distritos de Centro y Retiro, y se dedicarán a reforzar la seguridad de estas zonas, frecuentemente visitadas por los turistas en los meses de verano.
En este sentido, las fuentes consultadas aseguraron que Madrid ha sido includida por primera vez este año en el llamado "Plan Verano" de seguridad, reservado normalmente por el Ministerio del Interior para las zonas costeras.
Los agentes que pondrán en marcha este plan en Madrid formarán parte de este dispositivo tras haer aceptado la propuesta del Ministerio de retrasar sus vacaciones.
La propuesta ha consistido en que los policías que aplacen sus vacaciones y no se las tomen en los meses de julio o agosto serán retribuidos con una gratificación de 100.000 pesetas brutas.
El grupo de funcionarios policiales que se han acogido a esta modalidad se distribuye en 34 agentes durante el mes de julio y 31 durante el de agosto.
Por otra parte, es las fuentes citadas indicaron que, aparte del contingente del Plan Verano", para los casos de mayor actividad terrorista Interior refuerza específicamente la seguridad en la capital de España, algo que podría suceder tras la colocación del coche-bomba en la plaz de Callao.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
NBC