ETA. EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD DICE QUE EL TERRORISMO ESTA SUBIENDO UNA CUESTA CADA VEZ MAS EMPINADA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, considera, tras la decisión del juez Baltasar Garzón de imputar a 22 dirigentes de Batasuna por presunta pertenencia a ETA, que el terrorismo está subiendo una cuesta cada día más empinada.

Tras afirmar que tratándose de ETA no hay que permitirse "el másmínimo triunfalismo", Astarloa se mostró optimista en cuanto al final de la banda terrorista, ya que la suma de actuaciones policiales y legislativas está cerrando los "espacios de impunidad" de los que aún gozaban los etarras.

"La situación actual del terrorismo en España yo suelo explicarla con una metáfora: el terrorismo va subiendo una cuesta cada vez más empinada, y por esa cuesta va bajando una bola de nieve que cada vez se hace más grande y que acabará aplastando lo que hoy es la realidad del trror", afirmó el alto cargo de Interior a Onda Cero.

A su juicio, la efectividad de la lucha contra el terrorismo depende de la capacidad operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la colaboración internacional y de la "fortaleza" del Estado y de la sociedad. "Todo eso unido es lo que hace posible la efectividad", dijo.

"De todos es conocida la importancia que ha tenido, y que tiene, la cooperación internacional. En concreto, en Europa, por ejemplo, con la efectividad que ha poporcionado el desarrollo de la 'euroorden' o con la decisión marco de armonización del delito de terrorismo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2002
E