ETA. SAVATER CREE QUE ETA CONFRMA SU SINTONIA CON IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El filósofo y escritor Fernando Savater, miembro de la plataforma "¡Basta Ya!", considera que el último comunicado de la banda terrorista confirma que "el proyecto de ETA coincide con el programa del nacionalismo vasco, con el programa de Juan José Ibarretxe".
Savater se refirió de este modo, en declaraciones a Servimedia, a la vinculación de una posible tregua con la convocatoria de un referéndum sobre autodeterminación, lo que a su juiio ratifica "lo que muchos decíamos desde hace cierto tiempo y se nos reprochaba".
Asimismo, insistió en que el llamamiento de la banda terrorista a votar por las listas anuladas "demuestra la vinculación clara entre ETA y el brazo político de ETA, se llame Batasuna, Sozialista Abertzaleak o de otro modo".
"ETA se siente representada y apoyada políticamente por esos grupos", agregó, y estos, a su vez, son amparados por Ibarretxe, que, según Savater, protesta ante todo aquello que dificulte la actación del entorno de la banda terrorista.
En cuanto a la posibilidad de que la izquierda "abertzale" recurra al voto nulo para protestar por la ilegalización de Batasuna y las agrupaciones que le sustituyen, apeló a la responsabilidad de los vascos.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2003
E