ETA. EL SACERDOTE LARRINAGA DICE QUE CAROD-ROVIRA DEMUESTRA UNA "CATADURA ETICA NEFASTA" AL REUNIRSE CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sacerdote Jaime Larrínaga, que fue párroco de Maruri (Vizcaya) y que lleva escolta policial al haber aparecido como posible objetivo de ETA, calificó hoy de "impresentable" que el "conseller en cap" de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, se haya reunido con dirigentes de la banda etarra, y señaló que este poítico ha demostrado una "catadura ética nefasta".
Larrínaga, que participó en Madrid en el I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, se lamentó de que haya representantes públicos que adopten posiciones como las del "número dos" del Gobierno catalán, aunque dijo que la postura ambigua respecto al terrorismo es algo que se da todavía mucho en España.
Destacó, al respecto, que "hay que tener las ideas claras", porque no se puede estar un día por la mañana "con los terroristas, apoyándole, favoreciódoles, dándoles la mano, protegiéndoles, y por la tarde están condenando cualquier atentado". Remarcó, en este sentido, que esta forma de proceder es "totalmente inmoral".
Por otra parte, respecto al I Congreso Internacional de Víctimas, declaró que es un acontecimiento "saludable", y se refirió a cómo los que han sufrido el terrorismo o están amenazados por la banda etarra se sienten con eventos de este tipo "reconfortados, animados".
Al mismo tiempo, aludió a que cada vez existe en l sociedad española "una conciencia muy superior de que el terrorismo es enemigo de toda persona bien nacida", y se entiende que "o estás con los terroristas o contra los terroristas".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
NBC