ETA. LA RUPTURA DE LA TREGUA SIEMBRA LA INQUIETUD ENTRE LOS CONCEJALES DEL PP EN EL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, ha reconocido que los altos cargos y concejaes de su partido están "muy preocupados e inquietos" por la ruptura de la tregua por parte de ETA, pero a la vez se muestran "serenos y seguros de estar a la altura de las circunstancias, como lo hemos estado hasta ahora".

Según dijo Barrio a Servimedia, todos los cargos del PP en Euskadi son muy conscientes de lo que puede ocurrir a partir del próximo día 3, fecha en la que ETA puede volver a actuar, pero "están afrontando la nueva situación con tranquilidad y responsabilidad".

"La situación a prtir del día 3 puede ser muy grave", dijo, "porque la amenaza vuelve a estar presente. De esta manera, el PP en el País Vasco volverá a prepararse como lo estaba en los años más crudos".

Hoy se reune el Comité Ejecutivo Regional del PP, con la participación del secretario general del partido, Javier Arenas, para analizar la situación y empezar a tomar medidas al respecto.

Barrio cree que a partir de hoy todos los altos cargos volverán a trabajar en sus lugares "con el 'chip' cambiado, pero con lamoral muy alta, sabiendo que representan en cada responsabilidad unos ideales muy grandes. Hay que tener mucha altura de miras, pero a la vez realismo para saber lo que se nos viene encima".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1999
R