ETA. RUDI: "HA SIDO UN ATENTADO DIRECTO CONTRA LOS FUNDAMENTOS SOBRE LOS QUE SE ASIENTA NUESTRA SOCIEDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, afirmó hoy, en una declaración hecha pública poco después de que en el patio de la Cámara se guardase un minuto de silencio, por el asesinato de Jesús María Pedrosa, que ésteha sido "un atentado directo contra los fundamentos sobre los que se asienta nuestra sociedad".

"Como ataque contra la vida", agregó, "constituye un acto injustificable que describe de manera dramática la catadura moral de quienes lo han realizado y de quienes lo apoyan".

"El que un hombre haya sido asesinado por sus ideas añade vileza a este acto", continuó. "Todo se puede defender con la palabra y con la fuerza de los argumentos. Esta libertad es la base de nuestra convivencia y, por tanto, un erecho colectivo que nos pertenece a todos. Negándola, estamos agrediendo a toda la sociedad".

Agregó que "por si fuera poco, este crimen tiene como víctima a un concejal, que está en la base del sistema democrático, pues representa la voluntad más directa e inmediata de los ciudadanos, en este caso de Durango".

"No hay pues ni respeto a la vida, ni a la libertad, ni a la democracia", concluyó la presidenta del Congreso. "Se niega un derecho individual, al tiempo que se nos priva de un derecho coectivo. La sociedad española está hoy de luto y desde el Congreso de los Diputados quiero hacerme especialmente eco de este luto, diciendo, desde la legitimidad que nos han otorgado los españoles, que el asesinato de Jesús María Pedrosa es un ataque directo contra todos nosotros".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2000
J