ETA. RUDI ABOGA POR CONSEGUIR QUE SE RESTABLEZCA LA LIBERTAD EN TODO EL ESTADO, INCLUIDO EL PAIS VASCO
- Tras guardar un minuto de silencio por el asesinto del fiscal jefe de Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, lamentó hoy el asesinato del fiscal jefe de Andalucía, Luis Portero, a manos de ETA y afirmó que los responsables políticos e institucionales seguirán cumpliendo con su deber y trabajando para que "se restablezca la libertad en todo el Etado, incluido el País Vasco".
Rudi hizo estas manifestaciones poco después de asistir al minuto de silencio convocado por el Congreso de los Diputados en recuerdo de Portero, para el que se congregaron más de un centernar de trabajadores y responsables políticos.
Destacó que esta vez la banda terrorista ha atacado a un servidor del Estado de derecho, ante lo cual hay que seguir manteniendo una firme defensa de las libertades, al tiempo que envió "un fuerte abrazo y nuestra solidaridad" a la famiia del fiscal asesinado.
Ante la puerta principal del Congreso se reunieron más de un centenar de personas. En primera fila se encotraba un grupo de colegiales que visitaban hoy el Parlamento. Rudi estuvo acompañada por representantes de todos los grupos, miembros de la Mesa y trabajadores de la Cámara Baja.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
SGR