ETA. RUBALCABA: "NO NOS SENTAREMOS A HABAR CON EH MIENTRAS NO CONDENE LA VIOLENCIA SIN NINGUN TIPO DE AMBIGUEDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del PSOE para las relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que "no nos sentaremos a hablar con Euskal Herritarrok mientras no diga, sin ningún tipo de ambiguedad, que condena la violencia".
En declaraciones a Antena 3, Pérez Rubalcaba señaló que "no hay ninguna idea que merezca una vida", en alusión al asesinato del teniente coronel Pedro Antonio Blanco.
Respecto a la ausencia de dirigentes del PNV en la manifestación de Madrid, ayer, el dirigente socialista señaló que "es una voluntad de evitar la foto del Pacto de Ajuria-Enea".
"Ajuria-Enea", añadió, "era el pacto de los demócratas para hacer frente a la violencia; la primera fila de la manifestación con el PNV hubiera sido la representación de todos los que se sentaron en Ajuria-Enea y los que estuvieron en Ermua".
A su juicio, la actitud del PNV "es una forma de decir que Ajuria-Enea no exist y que hay otro pacto, que es Estella".
Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido al `lehendakari', Juan José Ibarretxe, que le diga a EH que mientras no condene la violencia "no piede sentarse con ellos", porque el PNV es un partido democrático. Además, debería convocar el pacto de Ajuria-Enea.
En referencia a un posible adelanto de las elecciones vascas, el secretario del PSOE para las Relaciones con los Medios señaló que no está convencido de que esos comicios "cambiaran sustancialmente las cosas".
"Lo que no voy a hacer nunca es moverme políticamente porque ETA ponga una bomba". Otra cosa, matizó Rubalcaba, es que "la situación institucional se pudra y que el Gobierno Vasco no pueda hacer nada bien porque rompa el pacto con EH o lo deje en suspenso"
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
G