ETA. ROUCO RESPONDE A RAJOY QUE LA IGLESIA NO ES AMBIGUA EN LA CONDENA DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, aseguró hoy que la Iglesia católica siempre ha reaccionado frente a ETA con "rotundidad, claridad y firmeza", y acusarla de ambigüedad es "desrbitar de tal manera los hechos que uno se pregunta si siempre funciona el buen juicio y la buena voluntad".

Rouco declaró a la Cadena Cope que la Conferencia Episcopal no se ha negado de manera explícita a la firma del pacto antiterrorista PP-PSOE, porque no se le ha planteado adherirse a él de forma expresa.

El arzobispo de Madrid lamentó que de esa no firma "se saquen las consecuencias tan curiosas y tan dolorosas de que los obispos y la Iglesia católica en España son ambiguos con respecto a l condena del terrorismo y a la defensa del quinto mandamiento de la Ley de Dios".

Para Rouco, existe una "clara confusión" de la relación entre la Iglesia y la comunidad política, y algunos comentarios le recuerdan a los que se produjeron en España a finales de los años 60.

"Creo que la Iglesia en España, ante el fenómeno del terrorismo, ha reaccionado siempre como tenía que reaccionar, diciendo 'esto es un gravísimo atentado contra la Ley de Dios, no tiene justificación de ningún tipo'", señaló. Sobre el rechazo al acuerdo expresado por el ex obispo de San Sebastián José María Setién, afirmó que no se puede enjuiciar toda la acción de la Iglesia por la actuación de uno de sus miembros "y sobre el cual no quiero hablar en este momento".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2001
JRN