ETA. ROUCO NO VE NINGUN IMPEDIMENTO "MORAL Y ETICO" PARA APLICAR LA LEY DE PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal-rzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, declaró hoy que el Episcopado español no encuentra ninguna objeción "desde el punto de vista moral y ético" para que se aplique la Ley de Partidos.
Rouco Varela, en declaraciones después de impartir su conferencia en el curso "Dios para Pensar" en los cursos de verano de El Escorial, señaló que la citada ley no presenta ningún problema desde el punto de vista de "los derechos fundamentales de la persona hmana y de la ley moral".
"El Estado, y la autoridad legítima que ejerce a través de los órganos legítimos, tiene la responsabilidad y el deber de velar eficazmente y garantizar los derechos fundamentales de la persona, la vida y la libertad, y para ello tiene que usar todos los medios que un ordenamiento jurídico justo pone a su disposición", señaló.
Según explicó, la Constitución, "que hemos aceptado todos, la Iglesia desde el primer momento de su promulgación", debe ser "el punto de partida par conseguir ese ordenamiento justo". Recalcó que la banda terrorista ETA es "antimoral y anticristiana".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2002
J