ETA. ROSA DIEZ REPLICA A SETIEN QUE SU "RELAJACION MORAL" PUEDE REFORZAR LAS TESIS DE LOS TERRORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Socialista de Euskadi (PSE) Rosa Díez expresó hoy su preocupación ante la "relajación moral" que ha llevado al obispo de San Sebastián, José María Setién, a decir que la paz en Euskadi tiene un precio, y le advirtió que sus palabras pueden reforzar lastesis de los terroristas.

Setién aseguró que la paz tiene un precio y los dirigentes políticos sólo tienen que averiguar cuál es ese precio. En declaraciones a Servimedia, Rosa Díez lamentó que un dirigente eclesiástico tan importante "se olvide de que en España hay democracia".

"Aquí hay democracia y en democracia la paz es un derecho y cualquier idea se puede defender en libertad. Por tanto, no existe obligación, sino todo lo contrario, de pagar un precio por la paz", dijo.

"Cuando Setién e pone en esa reflexión, lo que hace es ponerse en la reflexión de los terroristas", agregó Rosa Díez, para quien el obispo de San Sebastián está aceptando implícitamente el chantaje al que los violentos pretenden someter a toda la sociedad vasca.

Aunque consideró que no es eso lo que piensa el prelado, la dirigente socialista advirtió a Setién que sus palabras pueden reforzar las tesis de los terroristas al confirmarles que el asesinato y la coacción están justificados si no se paga el precio que ells ponen a la paz.

"La verdadera paz no tiene precio, y si tiene precio no es paz, es otra cosa que en este país conocemos muy bien", concluyó la dirigente socialista.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2000
CLC