ETA. ROSA DIEZ PIDE A MARAGALL QUE ACLARE LOS CONTACTOS DE CAROD CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de la delegación dl PSOE en el Parlamento europeo, Rosa Díez, dijo hoy que es necesaria una "clarificación" por parte del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, respecto a los contactos que su "conseller en cap" y líder de ERC, Josep Luís Carod-Rovira, reconoce haber mantenido con responsables de la banda terrorista ETA.
Díez, quien asistió al I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se celebra en Madrid, declaró que espera que el presidente catalán diga que los contactos que ha mantenido su "cnseller en cap" no han sido, como publica hoy el diario "Abc", para que ETA no atente en Cataluña a cambio de un apoyo político a colectivos del entorno de la banda terrorista.
"Espero que haya un desmentido por el propio Carod-Rovira y espero que haya una clarificación por parte del presidente de la Generalitat", dijo la eurodiputada socialista, quien señaló que la explicación debe despejar cualquier duda sobre la posibilidad de que un dirigente político se haya reunido con dirigentes etarras para peir que no maten en su comunidad.
Argumentó que, independientemente de la valoración que puede hacerse de que alguien se entreviste con dirigentes etarras, es "insoportable, inasumible en términos democráticos" que alguien pretenda negociar que no maten en su comunidad autónoma, aunque sigan haciéndolo en otras.
Destacó que no es aceptable "que alguien comercie con la vida de los demás y ceda al chantaje de seguir viviendo para que maten a otros". "Ningún político que hiciera eso, negociar que no aten en un sitio para que sigan matando en otro, podría seguir mirando a la gente y tener la legitimidad para gobernar"
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
NBC