ETA. ROSA DIEZ CULPA TAMBIEN A LOS VECINOS DE CASADO DE SU ASESINATO

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada socialistay miembro de la ejecutiva del PSE-EE, Rosa Díez, se adhirió hoy a las declaraciones realizadas por senador socialista Javier Rojo en las que responsabiliza a los vecinos de Máximo Casado de su asesinato a manos de ETA.

Díez afirmó en una nota de prensa que "yo también señalo como responsables a esos vecinos que le intimidaron con pintadas, que le quemaron el buzón y que llevaban unos días aparcando su vehículo fuera del garaje".

En su opinión, es evidente que en los últimos atentados "ha sido cruial y decisiva la colaboración que han recibido los terroristas de su entorno social. Y es que el mundo abertzale se está convirtiendo en una red de chivatos de ETA. Lo hemos comentado en voz baja; ya es hora de que lo digamos en público".

Díez dijo que desde hace dos décadas, nunca ha estado la libertad en Euskadi tan amenazada como ahora; "jamás hemos vivido momentos an difíciles y duros como el de ahora, jamás nos hemos sentido tan amenazados y faltos de libertad como en estos momentos", agregó.

Explicó que con el fin de contribuir a acabar con tanta impunidad de asesinos y cómplices, los grupos PSOE, PP e IU en el Parlamento Europeo han presentado una iniciativa para conseguir regular una "orden de busca y captura europea" que permita el cumplimiento de las penas en el país miembro de la UE en el que se haya cometido el delito mayor.

Díez opina que "esta es una iniciativa contra la impunidad, necesaria para quelos terroristas y sus secuaces sientan que no pueden evitar el peso de a ley y dl Estado de Derecho, y que sepan que no habrá agujero ni escondite, por profundo o lejano que sea, en el que puedan refugiarse", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2000
P