ETA. ROJO (PSE) PIDE A LOS GOBIERNOS CENTRAL Y VASCO QUE ABANDONEN SUS TRINCHERAS, PORQUE "QUIEREN VERNOS DIVIDIDOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE en Alava, Javier Rojo, pidió hoy a los gobiernos central y vasco que abadonen sus "trincheras", porque lo que quiere ETA es "vernos divididos, y vernos divididos supone perder".
A su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a los actos del 25 aniversario de la proclamación de don Juan Carlos I como Rey de España, Rojo señaló que ambos ejecutivos tienen que entenderse, porque "por encima de las diferencias hay un pueblo que sufre y que está pidiendo soluciones". "Lo que hace falta aquí son puentes de entendimiento, que es lo que exigimos los vascos y la mayoría delos españoles", añadió.
El dirigente socialista vasco recordó que conoció a Ernest Lluch hace muchísimos años y aunque él tiene un discurso "más duro" respecto al nacionalismo de lo que tenía el ex ministro, dijo que compartía lo que le decía: "Mira, Javier, aquí hace falta una solución de acuerdo, de entendimiento, de tolerancia. Esto no puede seguir así".
Javier Rojo aseguró que no tiene palabras para entender que ETA haya asesinado a Ernest Lluch, que "si algo ha hecho por el País Vasco ha sid por acercar posturas, por ser puente entre lo más radical y lo más tolerante. Y, al final, también por eso lo han matado".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
G