ETA. EL REY GUARDO UN MINUTO DE SILENCIO EN LOS ACTOS DEL 20 ANIVERSARIO DEL CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El rey don Juan Carlos, el presidente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Javier Delgado, y todos los invitados presentes en os actos del 20 aniversario del CGPJ, máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados, guardaron hoy un minuto de silencio en memoria de la última víctima de ETA, el funcionario de prisiones Máximo Casado.

Tanto el monarca como el presidente del Poder Judicial tuvieron palabras de rechazo a la violencia terrorista. Don Juan Carlos expresó su "rotunda condena por este crimen cobarde", tras lo cual transmitió su solidaridad a la familia del funcionario asesinado.

"La condición de funcionario de pisiones de don Máximo Casado hace especialmente oportuno reiterar hoy aquí, en este órgano constitucional de tanta relevancia en el ámbito de la justicia, que el Estado de Derecho no cederá nunca el sitio al estado de la violencia y que la Ley prevalecerá siempre sobre la fuerza, porque tiene la legitimidad y el apoyo de la sociedad a la que sirve", indicó.

Por su parte, Javier Delgado expresó "el recuerdo emocionado para quienes ya no pueden acompañarnos". En este sentido, dedicó una mención especiala Rafael Martínez Emperador, "querido y respetado compañero de todos nosotros, víctima inocente, como Máximo Casado y tantos otros, de la locura criminal que pretende lograr por la violencia sus designios totalitarios".

Rafael Martínez Emperador, que fue vocal del Consejo General del Poder Judicial, fue asesinado por ETA el 10 de febrero de 1997 a los 68 años.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
V