ETA. LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD, SORPRENDIDOS DE LA GRAN CANTIDAD DE EXPLOSIVOS Y ARMAS EN PODER DEL "COMANDO ANDALUCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, aseguró hoy que el piso franco en el que vivían los tres miembros del "comando Andalucía" detenidos ayer "era un auténtico polvorín".
"La verdad que nos sorprendió de una forma desagradable la cantidad de explsivos. No pensábamos que ETA tenía tanto explosivo y tanta arma desplazada en Andalucía", dijo el delegado del Gobierno a la Ser. "El piso era un auténtico polvorín".
Tras elogiar la discreción de los agentes, que permitió la detención de los miembros del mencionado comando, responsables de la muerte del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Torres Hurtado confesó que se sospechaba de la presencia de etarras en Andalucía, pero se desconocía exactamente la ubicación del piso franco.
José Torres Hurtado descartó que los terroristas tuvieran el objetivo de cometer algún atentado coincidiendo con la visita del rey Juan Carlos a Andalucía. "Los terroristas son muy cobardes y sus acciones las hacen con mínimo riesgo para ellos", argumentó.
Tras señalar que los andaluces pueden estar tranquilos tras la desarticulación del "comando Andalucía", agregó, no obstante, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no deben bajar la guardia "bajo ningún concepto, porque lo que está claroes que (los terroristas) no paran".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1998
VBR