ETA REPROCHA AL SUBCOMANDANTE MARCOS UNA "PROFUNDA FALTA DE RESPETO HACIA EL PUEBLO VASCO"
- Responde al líder del EZLN que está dispuesta a dialogar sobre "propuestas serias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banda terrorista ETA ha reprochado al subcomandante Marcos, líer el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), una "profunda falta de respeto hacia el pueblo vasco", al tiempo que asegura que "siempre está dispuesta a escuchar, hablar y dialogar, respetando la voluntad del pueblo vasco y de sus organizaciones".
Así consta en un comunicado publicado hoy en el diario "Gara", en el que ETA responde a la misiva en la que el subcomandante Marcos solicitó a la banda terrorista una tregua unilateral y propuso la celebración de una cumbre sobre Euskal Herria en Cnarias.
En el comunicado, ETA critica al subcomandante Marcos e indica que el haber dado a conocer un iniciativa "sin consulta previa" demuestra "una profunda falta de respeto hacia el pueblo vasco y hacia todos los que desde sus organizaciones estamos luchando de una u otra manera por la libertad".
Asimismo, la banda terrorista expresa sus dudas sobre la "verdadera intención" de la propuesta de Marcos, de la que señala que es "una maniobra desesperada para atraer la atención internacional" a expnsas de ETA, teniendo en cuenta el "evidente eco mediático" que suscita todo lo relacionado con "el conflicto político que sufre Euskal Herria".
Además de afirmar que no tomará parte en "ningún tipo de pantomima" para salir en la prensa internacional, la banda terrorista asegura que siempre está dispuesta a dialogar "respetando la voluntad del pueblo vasco" y recuerda tanto las negociaciones de Argel en 1989 como el alto al fuego entre 1998 y 1999.
Según publica el diario "Gara", ETA está dispuesa a "emprender y acompañar nuevas iniciativas en el futuro", siempre que sean "serias, basadas en amplios consensos y apoyos, legitimados socialmente".
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2003
VBR