ETA. REDONDO TERREROS (PSE) ADVIERTE A ELKARRI QUE LOS PRESOS NO SON EL PROBLEMA, SINO ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE en Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, advirtió hoy a la asociación pacifista "abertzale" Elkarri que el problema para acabar con el terrorismo "no son los presos, sino la propia ETA".

Elkarri ha anunciado que promoverá una manifestación "histórica y plural" en losprimeros días del próximo año para superar la "inmovilista" política penitenciaria del Gobierno.

Tras señalar que no duda de las "buenas intenciones" de la iniciativa de Elkarri, Nicolás Redondo manifestó a Servimedia que "el gran problema de este país no son los presos y lo lejos que están del País Vasco, sino ETA, que hace unos días mató a un concejal de Rentería y que puede asesinar y matar a cualquiera".

Por esta razón, Redondo sugiró que antes que hacer una manifestación contra la política pnitenciaria del Gobierno, habría que hacer otra "totalmente plural, con gente de Herri Batasuna y del sindicato LAB, en contra de la inmovilista ETA, del terrorismo".

En su opinión, una buena idea para esa manifestación consistiría en que Herri Batasuna encabezara la concentración con un cartel que rezase: "ETA deja de matar".

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1997
VBR