ETA. REDONDO TERREROS CUESTIONA UNA POSIBLE "TREGUA" Y ASEGURA QUE LO IMPORTANTE ES QUE "DEJEN DE MATAR DEFINITIVAMENTE"
- "Conformarse hoy con una tregua es establecer referencias a corto plazo y tiene un cierto interés partidario"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, puso hoy en tela de juicio la oportunidad y el alcance de una posible "tregua" por parte de la banda terrorista ETA, y aseguró que lo importante es que los violentos "dejen de matar definitivamente".
Con estas declaraciones, efectuadas a Onda Cero, el líder de los sociaistas vascos hacía referencia a los contactos que dirigentes del PNV aseguran mantener con HB, con el fin de conseguir una "tregua" de ETA.
En este sentido, Redondo Terreros aseguró que "conformarse hoy con una tregua es establecer referencias a corto plazo y tiene un cierto interés partidario".
"Ante el día 25 de octubre, un día en el que los ciudadanos vascos van a depositar su voto libremente, creo que no nos deberíamos conformar con una tregua. Creo que los partidos políticos vascos y los canidatos deberíamos pedirle a ETA que deje de matar definitivamente", indicó.
Por otra parte, Redondo Terreros dijo que el documento socialista que aparece en "Al día", que propone sondear a ETA y que va a ser discutido en la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido que se celebra hoy en San Sebastián, "explica que no somos partidarios de los diálogos, pero sí de tener una información minuciosa para que los Gobiernos actúen según la información que tienen".
Por último, señaló que el borrrador "ice que los Gobiernos son los que deben realizar los sondeos para que no exista una especie de desmadre en la que los partidos políticos puedan decir que va a haber o no una tregua, según responda a sus intereses partidistas y no a una información real".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
E