ETA. REDONDO ASEGURA QUE EL PSOE NO QUIERE SEGUIR POLEMIZANDO A CUENTA DEL DOCUMENTO SOBRE TERRORISO QUE ENVIO AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El reelegido secretario general del PSE-PSOE, Nicolás Redondo Terreros, aseguró esta tarde que su partido no quiere "seguir polemizando" con el Gobierno a cuenta del documento que la dirección socialista le remitió como base de un pacto de Estado para afrontar la lucha contra ETA.
Aseguró en rueda de prensa durante el IV Congreso de los socialistas vascos, que personalmente se siente "molesto" por la descalificación hecha por el vicepresidenteprimero del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de la propuesta.
A su juicio, fue "poco razonable" la reacción del Gobierno ante una iniciativa que en todo caso iba cargada de "buena voluntad", pese a lo cual lo más importante ahora es "no seguir polemizando" y tratar de avanzar hacia una colaboración leal.
Redondo apostó por un pacto de Estado y elogió que el secretario general del PSOE haya hecho de esa propuesta su bandera.
Para conseguir que se suscriba dicho acuerdo cree imprescindibleque el terorismo "no sea un asunto sujeto a mercadeo electoral" y que las decisiones sobre terrorismo se tomen con "sosiego y tranquilidad" y no al pairo de los sucesivos atentados terroristas. Pidió, además, que estas peticiones no se tomen como "un instrumento de agresión hacia el Gobierno" sino como una manifiesta voluntad de alcanzar un consenso.
En cuanto a las posibilidades de diálogo entre las fuerzas democráticas, se mostró partidario "del diálogo inteligente" y "con límites". En todo caso, explicó, lo contactos con el PNV son ahora difíciles porque el propio Partido Nacionalista Vasco ha renunciado a tener contactos y acuerdos fuera del mundo radical.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2000
SGR