ETA REALIZÓ UN SEGUNDO AVISO A RADIO EUSKADI, LO QUE PERMITIÓ EL DESALOJO DE UN JUZGADO PRÓXIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banda terrorista ETA realizó hoy un segundo avisó de la colocación del coche bomba en Madrid llamando a Radio Euskadi, lo que permitió que desde la emisora avisarán al juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, muy próximo al lugar, según informó el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada.
Prada atendió a los medios en el lugar de los hechos, donde condenó el atentado y ofreció los detalles que se disponen sobre lo ocurrido.
Relató que el coche utilizado para atentar en la confluencia entre las calles Alcalá y Rufino González, fue robado anoche en San Lorenzo de El Escorial y colocado durante la pasada madrugada en este punto.
Un comunicante anónimo realizó un aviso al diario "Gara" alertando de la colocación de un artefacto en la capital y posteriormente se realizó una llamada a Radio Euskadi.
Prada resaltó que el objetivo de ETA era causar muertes en Madrid, pero que gracias a la "excelente" labor policial no ha habido que lamentar víctimas mortales, aunque por el momento, hay ocho heridos leves atendidos por el Samur.
Estos heridos se han producido por la incrustación de los cristales proveniente de uno de los escaparates que se rompió a consecuencia de la onda expansiva.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
MML