ETA. RAJOY SUSCRIBE LAS CRITICAS DE AZNAR A LOS NACIONALISTAS VASCOS Y PIDE A IBARRETXE QUE CONVOQUE ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió hoy al "lehendakari" Juan José Ibarretxe que convoque elecciones en el País Vasco y suscribió las cusaciones lanzadas ayer por José María Aznar contra el PNV y Eusko Alkartasuna.
"El 'lehendakari' tiene que convocar elecciones. Nosotros no podemos entendernos con un partido político (Eusko Alkartasuna) que va a una manifestación con Euskal Herritarrok, con la ETA, en favor de la desobediencia civil y en contra del cumplimiento de la ley", dijo Rajoy a Radio Nacional.
Por tanto, descartó también la unidad con estos partidos: "Esa unidad sería mentira. Eso sería lisa y llanamente ponerse a la oden de la organización terrorista. Eso en ningún caso podemos hacerlo".
"Eso no es unidad", insistió. "Eso es simplemente deserción de las propias ideas de uno y deserción de las ideas de la inmensa mayoría de la gente que está en la Constitución, en el Estatuto, en el respeto a la ley y en el respeto a los derechos de las personas".
El vicepresidente del Gobierno se preguntó, en referencia al apoyo de Xabier Arzalluz a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo en sus declaraciones sobre ETA, cómo vamos a estar en un planteamiento unitario con un señor que se deshace en elogios" hacia la dirigente de esa organización.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2000
J