ETA. RAJOY SUSCRIBE LAS CRITICAS DE AZNAR A LOS NACIONALISTAS VASCOS Y PIDE A IBARRETXE QUE CONVOQUE ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió hoy al "lehendakari" Juan José Ibarretxe que convoque elecciones en el País Vasco y suscribió las cusaciones lanzadas ayer por José María Aznar contra el PNV y Eusko Alkartasuna.

"El 'lehendakari' tiene que convocar elecciones. Nosotros no podemos entendernos con un partido político (Eusko Alkartasuna) que va a una manifestación con Euskal Herritarrok, con la ETA, en favor de la desobediencia civil y en contra del cumplimiento de la ley", dijo Rajoy a Radio Nacional.

Por tanto, descartó también la unidad con estos partidos: "Esa unidad sería mentira. Eso sería lisa y llanamente ponerse a la oden de la organización terrorista. Eso en ningún caso podemos hacerlo".

"Eso no es unidad", insistió. "Eso es simplemente deserción de las propias ideas de uno y deserción de las ideas de la inmensa mayoría de la gente que está en la Constitución, en el Estatuto, en el respeto a la ley y en el respeto a los derechos de las personas".

El vicepresidente del Gobierno se preguntó, en referencia al apoyo de Xabier Arzalluz a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo en sus declaraciones sobre ETA, cómo vamos a estar en un planteamiento unitario con un señor que se deshace en elogios" hacia la dirigente de esa organización.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2000
J