ETA. RAJOY RECUERDA A ETA QUE DE LA CONSTITUCION O DEL ESTATUTO VASCO SOLO SE HABLARA EN LOS PARLAMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, insistió hoy en que, frente a las especulaciones sobre el contenido de las conversaciones que el Gobierno va a mantener con la banda terrrista ETA, el Ejecutivo limitará la discusión sobre la vigencia de la Constitución y del Estatuto de Autonomía Vasco a los parlamentos nacional y vasco.
En declaraciones realizadas en los pasillos del Senado, Rajoy dijo que la política penitenciaria referida a los presos etarras "forma parte de las conversaciones que habrá que tener en el futuro (con ETA)".
No obstante, precisó que "hay otros temas, que afectan a la Constitución y al Estatuto de Autonomía, que ya tienen que resolverse en la cámars, tanto en el Parlamento vasco como en el nacional".
"Nosotros", agregó, "vamos a hacer el mayor esfuerzo del que seamos capaces, dentro de la prudencia con la que hay que tratar estos temas, para terminar definitivamente con la violencia. Si la organización terrorista tiene en efecto voluntad de dejar las armas para siempre, a partir de ahí hay temas de los que se puede hablar, como ese (la política penitenciaria)".
Preguntado, por otra parte, sobre la posibilidad de que el PSE-EE se integre fialmente en el nuevo Gobierno vasco junto al PNV, Rajoy dijo que la posición del PP vasco en este tema ha sido la de no entrar en operaciones de dudoso calado de cara al futuro. "A partir de ahí, los demás que hagan lo que quieran, pero siempre recomiendo a todos que vean lo que han dicho en campaña electoral y aquello por lo cual han sido votados en las urnas", indicó.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1998
L