ETA. RAJOY PROMETE REFORMAR "CUANTAS LEYES SEAN NECESARIAS" PAA POTENCIAR LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió hoy que, si gana las elecciones generales del 14 de marzo, reformará "todas las leyes que sean necesarias" para hacer más eficaz la lucha contra el terrorismo.
Rajoy declaró durante un mitin en Alicante que el fin de la organización terrorista ETA está hoy "más próximo que nunca", gracas a las medidas impulsadas por el Gobierno del Partido Popular en las dos últimas legislaturas.
Recordó la modificación de la Ley de Partidos, la reforma del Código Penal para que los terroristas cumplan íntegramente sus penas y el endurecimiento de los delitos por violencia callejera, entre otras cosas, para demostrar que en los últimos ocho años se ha luchado contra ETA "con la ley y sólo con la ley" y afirmar, después, que piensa seguir la misma línea.
El secretario general del PP señaló que uiere poner en marcha tales iniciativas en colaboración con el Partido Socialista y dentro del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Recalcó que no piensa negociar con la banda armada y proclamó que España no pagará "precio político alguno" por conseguir el final del terrorismo.
Una vez más, rechazó el pacto alcanzado en la Generalitat de Cataluña por el Partido Socialista y Esquerra Republicana y acusó a la formación que lidera José Luis Rodríguez Zapatero de hacer ahora "lo contrario" a l que decía antes de pactar con Josep Lluis Carod-Rovira.
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, coincidió con el socialista y presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, en que él nunca iría a una manifestación con alguien que se ha sentado a negociar con la organización terrorista ETA.
"Ayer hubo una manifestación en Barcelona y acusaron al PP de no querer participar en esa concentración. Si esa manifestación hubiera sido exclusivamente contra el terrorismo, hubiese bastado unlema: 'ETA no, España sí", agregó.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2004
4