ETA. RAJOY DA POR ABORTADO EL NUEVO `COMANDO GALICIA`

- Alicia Sáez de la Cuesta alquiló un piso con identidad falsa en octubre de 2000

- Las Fuerzas de Seguridd buscan a otra mujer que vivía en Santiago con la `liberada` de ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, dió hoy por abortado el intento de constitución del "comando Galicia" de ETA por parte de la presunta `liberada` Alicia Sáez de la Cuesta, después de su detención el pasado lunes y del registro efectuado esta noche en un piso en Santiago de Compostela.

En rueda de prensa en el Ministerio del Interior, Rajoy afirmó que la localización del piso ha sido posibl gracias a la colaboración ciudadana por una llamada a la comandancia de la Guardia Civil tras la detención de Sáez.

Esta presunta etarra alquiló la vivienda con identidad falsta en octubre de 2000. En el piso vivió junto con otra mujer que no está identificada, según informó Rajoy.

La Guardia Civil no ha encontrado en el piso de Santiago de Compostela ni armas ni material explosivo pero sí "mucha docuementación" que está siendo analizada en estos momentos por los expertos en la lucha antiterrorita.

El ministro informó de que con esta operación se ha "abortado" la constitución de un comando estable en Galicia, o bien una "actuación puntual contra un objetivo concreto" de ETA con el apoyo de otras personas que se trasladarían a Galicia.

Rajoy señaló que desde 1996, cuando se desarticuló el "comando Galicia" con la detención de tres personas, no se había tenido constancia de la presencia de un comando o "gérmen de comando" en esta comunidad autónoma.

Tras asegurar que ambas mujeres notenían contacto alguno con grupos radicales gallegos, el vicepresidente primero del Gobierno añadió que ETA pretendía "generar el caos y la mayor alarma social que sea capaz de transmitir dando la sensación de que puede atentar en cualquier lugar o tener infraestructura en cualquier lugar".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
R