ETA. RAJOY ASEGURA QUE LA UNICA SALIDA DEL GOBIERNO VASCO SON LAS URNAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepreidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó hoy que la única posibilidad que tiene el Gobierno vasco es disolver las cámaras y convocar elecciones.
En declaraciones a Radio Nacional, Rajoy indicó que ETA "es una máquina de matar" y, en los últimos tiempos, "ha humillado al PNV y a sus dirigentes, les ha culpado del problema" y añadió que "ya no resta más solución al PNV que convocar elecciones, porque en este momento, en el País Vasco, se está viviendo una situación clarísimamente antidemocrtica, con muy pocos precedentes en nuestra historia".
A su juicio, en el País Vasco no se respeta el derecho a la vida, ni a la libertad de las personas y no se respeta el pensar de manera diferente. "Frente a ETA", aseguró Rajoy, "hay que hacer esfuerzo de unidad de toda la sociedad y de todos los partidos, y los que no quieran que dejen paso a otro. Y, desde luego, hay que utilizar todos, que son muchos, los instrumentos que permite el Estado de Derecho".
Además, el vicepresidente primero del Gbierno alertó de que "si el PNV no da un cambio sustancial, tendremos que afirmar que se ha convertido, particularmente sus dirigentes, en una parte muy sustancial del problema vasco".
"En este momento", indicó Rajoy, "el señor Arzalluz y su partido están en coalición con EH, que es lo mismo que decir en coalición con ETA, en la práctica totalidad de los municipios vascos, en las diputaciones forales y mantiene un seudoacuerdo de gobierno en el Gobierno vasco. (...) El señor Arzalluz es parte sustancil y muy importante del problema que existe en el País Vasco".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2000
D