ETA. RAJOY ASEGURA QUE LA MANIFESTACIÓN DE BARCELONA BUSCABA "REFORZAR LA POSICIÓN POLÍTICA" DEL TRIPARTITO CATALÁN
-Fraga acusa a Carod de pactar con ETA un "indulto" para los catalanes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno,Mariano Rajoy, afirmó hoy que la manifestación convocada en Barcelona contra la tregua declarada en Cataluña por la organización terrorista ETA "tenía como objetivo capital reforzar la posición política" del Ejecutivo tripartito de la Generalitat.
Durante un mitin en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo, y ante un millar de simpatizantes populares, Rajoy explicó que su partido no se presta "a ese juego" y porque faltaban las víctimas y estaban, en cambio, "muchos que jamás estuvieron en la lucha contrael terrorismo". "Esa no era una manifestación contra el terrorismo, era una manifestación que tenía como objetivo capital reforzar la posición política de un gobierno del que forma parte una persona que ha hecho una cosa que es tan indigna como es acordar y llegar a un acuerdo con una organización terrorista", dijo.
Apenas tres horas antes del inicio oficial de la campaña electoral, el secretario general del PP destacó la ausencia en la concentración de la Ciudad Condal de quienes diariamente dan la btalla al terrorismo en el País Vasco, como las asociaciones de víctimas, la Fundación para la Libertad, el Foro Ermua y la plataforma cívica "¡Basta ya!".
Rajoy señaló que él ha estado en "muchísimas" manifestaciones a lo largo de su vida y, por lo tanto, no es "sospechoso" de nada en la lucha contra ETA. Lo importante, en su opinión, no es la convocatoria de esa concentración sino que el secretario general de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, "aún no ha explicado" de qué habló con la banda armada.
efendió el derecho de las fuerzas de seguridad del Estado a conocer los detalles de ese encuentro con ETA y, muy especialmente, de quién fue el "enlace" que puso en contacto a Carod con la dirección de la banda y que, por lo tanto, sabe dónde están los máximos responsables del entramado terrorista.
Por su parte, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, acusó al secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluis Carod-Rovira, de haber conseguido un "indulto" para los ciudadanos de esacomunidad, mientras que ETA mantiene su amenaza al resto de los españoles.
Prometió que el Partido Popular mantendrá su "perseverancia" en la lucha contra el terrorismo y su "solidaridad" con las víctimas, a las que dijo que se ha olvidado en la manifestación convocada en Barcelona con el respaldo de todas las formaciones políticas, excepto del PP.
Asimismo, destacó que España lleva veinticinco años consecutivos "en paz y en orden" y sostuvo que para encontrar un periodo tan largo de tranquilidaden la historia del país hay que remontarse "a tiempos de los Reyes Católicos".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2004
4