ETA. RAJOY ASEGURA QUE ESPAÑA ES UN PAIS SEGURO Y ESPERA QUE LAS AMENAZAS DE ETA NO HAGAN MELLA EN EL TURISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "España es un país seguro" y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado extremarán su celo con el con fin de que no descienda el número de turistas extranjeros que visitan el país como consecuencias del comunicado de ETA en el que amenaza con emprender una campaña errorista contra objetivos turísticos.

Según el titular de Interior, esta amenza de ETA "no es nada nuevo" respecto a otras campañas de verano y sólo constituye "un canto al asesinato", que es lo que sabe hacer la banda terrorista.

ETA ha hecho público hoy un comunicado en el diario Egunkaria, en el que reconoce la autoría de 15 atentados y "recomienda" a los ciudadanos europeos que "no viajen a destinos turísticos españoles", contra los que la banda podría emprender una campaña de acciones terroistas.

Rajoy insistió en que las Fuerzas de Seguridad están "para garantizar la seguridad ciudadana, para luchar contra el terrorismo y estoy seguro de que lo seguirán haciendo con la eficacia que lo están haciendo".

Por ello, y dada la excelencia de las opciones turísticas que ofrece España, el ministro tiene la "firme convicción de que nadie va a hacer caso de eso, que por otra parte no es ninguna novedad".

En todo caso, la diplomacia española se movilizará y hará todos los esfuerzos precios, para que "el sentido común se imponga" y las recepciones de turistas extranjeros no se reduzcan.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
SGR