ETA. EL PSOE REITERA SU LEALTAD A LAS INICIATIVAS DEL GOBIERNO PARA QUE ETA ABANDONE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, mostró hoy su apoyo al Gobierno, tras el anuncio de que entablará un segundo contacto con ETA para conseguir el fin definitivo de la violencia terrorista, porque "en este asunto", explicó, "apoyamos al Gobierno en todos los términos".
En rueda de prensa, Perales reclamó, no obstante, que el Ejecutivo "establezca con claridad una política de consenso y de información veraz". Añadió que, bajo esas prmisas, "cualquier propuesta del Gobierno que conduzca a que ETA abandone definitivamente las armas, así como su aliento a la actividad terrorista de baja intensidad, contará con el apoyo del PSOE".
El portavoz socialista recordó que, "cuando el PSOE ha sido informado con prontitud y veracidad (en relación con el terrorismo) hemos prestado nuestro respaldo". "Esperemos", prosiguió, "que el Gobierno no practique el 'quietismo' y que tome iniciativas que sean consensuadas con todas las fuerzas políticas emocráticas".
Sin embargo, reclamó del PP y del Gobierno que no vuelva a hacer un "uso electoralista" de los contactos con ETA, como ocurrió durante la última campaña electoral, en cuyo ecuador el Gobierno hizo público el primer contacto con la banda terrorista.
CONDENA
Por otra parte, Perales instó a todos los partidos políticos a condenar el acto de violencia de que fue objeto ayer la concejal socialista en el Ayuntamiento vizcaíno de Durango, Edurne de las Heras, a quienes unos desconocidos ncendiaron su vehículo particular.
El dirigente socialista destacó que el atentado coincidió con la celebración del primer año sin que se produjeran atentados terroristas con víctimas mortales y opinó que "sería muy importante" que todos los partidos políticos vascos "sin exclusión fueran capaces de expresar sin matices el rechazo y el desprecio hacia este comportamiento".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
L