ETA. EL PSOE REITERA AL GOBIERNO Y AL PNV SU EXIGENCIA DE CERRAR LA POLEMICA "INSENSATA" SOBRE LA PROTECCION DE LOS CONCEJALES

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del PSOE para los Medios de Comunicación, Alfredo Pérez Rubalcaba, volvió a exiir hoy al Gobierno central y al vasco que cierren la "insensata" polémica sobre el modo de proteger a los cargos públicos del PP en Euskadi.

"De verdad le pedimos al señor presidente del Gobierno y al señor Ardanza que corten esta polémica, que terminen con ella, porque discutir permanentemente sobre la seguridad de los concejales no ayuda para nada a combatir el terrorismo", añadió.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del partido, Pérez Rubalcab exhortó a ambos a tomar las medidas necesarias para proteger a los concejales "como haya que protegerlos", pero poniéndose de acuerdo.

Este será uno de los temas de las entrevistas que el secretario general del PSOE, celebrará próximamente con el lehendakari, José Antonio Ardanza, y con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y a las que los socialistas dan "la máxima importancia".

Pese a las insistentes preguntas de los periodistas, Alfredo Pérez Rubalcaba no quiso valorar la propuesta dediálogo con HB lanzada por el lehendakari hasta que el propio Ardanza explique el documento a Almunia, motivo por el que solicitó la entrevista, prevista para el próximo día 12.

"Estamos dispuestos a escuchar al señor Ardanza", explicó, porque el diálogo entre los partidos democráticos "nunca sobra" y, cuanto más haya, "más unidad" provocará entre las fuerzas políticas.

Cuando tengan su explicación personal, concluyó, los socialistas darán una valoración de la propuesta, "aunque no se si lo direms en público", advirtió, porque esa es la esencia de los pactos antiterroristas.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1998
CLC