ETA. EL PSOE QUIERE QUE EL GOBIERNO SE PRONUNCIE EN EL SENADO SOBRE LA POLEMICA DE LOS FUNERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, pedirá al Gobierno que se pronuncie sobre la recomendación del Consejo Presbiterial de Vizcaya para que el obispo de esa diócesis, Ricardo Blázquez, no acudalos funerales por las víctimas de ETA.
Laborda planteará esta cuestión en el pleno del Senado del próximo miércoles, en una intervención en la que aprovechará para preguntar al Ejecutivo si ha hecho llegar oficialmente a la Iglesia católica su parecer respecto a ese criterio del clero vizcaino.
El Consejo Presbiterial de Vizcaya formuló recientemente una recomendación al obispo Blázquez para que no oficiara los funerales de las víctimas de ETA ocurridos en su diócesis.
Blázquez, que presidi los funerales por el concejal del PP Miguel Angel Blanco y por un ertzaina asesinado posteriormente, hizo una consulta al clero vizcaino ante el criterio de una parte de éste de que si oficia los funerales por los asesinados de ETA, con la misma base evangélica debería acudir a los de miembros de la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1998
M