ETA. EL PSOE PIDE A CABANILLAS "QUE NO HAGA FELIZ A ETA" CON COMENTARIOS TRASNOCHADOS SOBRE EL GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE acogió con "estupefacción" las declaraciones del portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, en las que sacó a colación a los GAL, y le pidieron "que no haga feliz a ETA" con este tipo de cometarios relacionados con algo que ya quedó atrás y que nada tuvo que ver con los actuales dirigentes del Partido Socialista.
Cabanillas fue preguntado hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por la petición de la dirección del PSOE para que el Ejecutivo reconozca que en el pasado utilizó la lucha antiterrorista como arma electoral contra el Gobierno socialista. En respuesta, el portavoz gubernamental consideró que esa reflexión "es como si ahora, de repente, alguien le pidiera al eñor Zapatero que pidiera excusas o rectificara o reconociera algo relacionado con los GAL".
Fuentes de la dirección socialista expresaron a Servimedia su malestar por estas palabras, por entender que se ha sacado a colación un asunto ya pasado, y se ha hecho además en un momento en el que tanto el Gobierno como el PSOE intentan instaurar un clima de confianza y colaboración en este terreno.
Estas fuentes recordaron que el ex secretario general del PSOE Joaquín Almunia hizo en su momento una autorítica pública del pasado del partido y pidió excusas a la sociedad por aquel comportamiento.
Por este motivo, pidieron al Gobierno que no vuelva la mirada hacia atrás para hacer "oposición a la oposición", y le advirtieron que este tipo de comentarios "son los que hacen feliz a ETA".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2000
CLC