ETA. EL PSOE NO "ACHUCHARA" AL GOBIERNO POR SUS ERRORES

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de la Presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró hoy que los socialistas no van a "achuchar" al Ministerio del Interior por los errors informativos que ha cometido al explicar el caso de la muerte del etarra José María Aranzamendi en la cárcel de Alcalá Meco.

Pérez Rubalcaba dijo que los responsables de Interior han dado una explicación sobre este asunto que el PSOE ha dado por buena y que, aunque faltan por aclarar algunos extremos, "estamos seguros", agregó, "de que esa explicación se va a dar".

"Los violentos", advirtió el ex ministro, "no nos van a encontrar haciéndoles el juego porque haya habido un error informativo. Sobe eso no vamos a hablar. Hay algunas polémicas que no deben plantearse fuera del pacto (de Ajuria Enea)".

En similares términos se pronunció el secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, quien insistió en que el PSOE sabe preservar determinados asuntos, como la política antiterrorista, de la discusión y del enfrentamiento.

Caldera subrayó que el Ejecutivo ha cometido "un grave error" con el tratamiento informativo del suicidio del etarra, pero quiso dejar claro que el PSE no someterá al Gobierno a una "estratategia de presión".

"Simplemente pediremos al Gobierno que aclare por qué se cometió ese error, que, sin duda, favorece las expectativas de los violentos en Euskadi", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1997
M