ETA. EL PSE PIDE A SUS CARGOS Y MILITANTES QUE EXTREMEN SU SEGURIDAD ANTE LA OFENSIVA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi (PSE) ha hecho un llamaminto a sus cargos y militantes para que extremen sus medidas de seguridad ante la ofensiva contra ellos de la banda terrorista ETA y su entorno.
El vicesecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Rodolfo Ares, dijo a Servimedia que han trasladado a sus compañeros que deben "extremar las medidas de protección en la medida en que se pueda".
Ares indicó que los consejos sobre seguridad personal que dan habitualmente a sus cargos y militantes se han redoblado tras el asesinato de Fernado Buesa y las últimas agresiones contra dirigentes del PSE. "Se les ha pedido que no relajen sus medidas de protección", afirmó.
Estas medidas, similares a las que siguen los miembros del PP vasco, consisten en determinadas precauciones respecto a sus desplazamientos o la vivienda en la que residen.
Estos consejos, explicó Ares, deben de ser complementarios de las labores de vigilancia y protección que realicen las Fuerzas de Seguridad del Estado, fundamentalmente la policía autonómica.
La fensiva contra los socialistas vascos se ha materializado, además de en el asesinato de Buesa, en ataques en los últimos días contra las viviendas de representantes de este partido en localidades como Durango y Andoain.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2000
NBC