ETA. PRORROGADA LA PRISION DE LOS DOS PRESUNTOS COLABORADORES DE ETA DETENIDOS EL MARTES EN GUIPUZCOA

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos presuntos colaboradores de ETA apresados el martes en Guipúzcoa, Juan Trezet Sastre y Amaya Pascual, pasarán mañana a disposición de la Audiencia Nacional, debido a que la detención se ha prorrogado un día más, según informaron fuentes jurídicas.

Según la legislación española, cuando la Policía detiene a algún delincuente común, el afectado puede permanecer hasta tres días detenido antes de ser puesto a disposición judicial. En los casos de terrorismo, el plazo es prorrogabe hasta cinco días.

La comparecencia de Trezet y de Pascual ante el responsable del juzgado central de instrucción número 6, Juan del Olmo, quien esta semana se encuentra de guardia, estaba prevista para hoy. Finalmente, la puesta a disposición judicial tendrá lugar previsiblemente mañana.

Ambos fueron detenidos el martes por su presunta vinculación con el aparato de apoyo logísitico de ETA, aunque a Amaya Pascual se le arrestó después de que fuese vista en diversas ocasiones con Juan Trezet, quin estaba siendo investigado desde hace tiempo, según las mismas fuentes.

Trezet salió en libertad a principios de 1997, después de haber cumplido una condena de 18 años de prisión por su pertenencia al "comando Axular", que desarrolló su actividad en los años 70.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2000
VBR