ETA. LA PROPIETARIA DEL PISO ALQUILADO A LOS ETARRAS DE PONTEVEDRA AFIRMA QUE "AQUELLAS PERSONAS PARECIAN MUY BUENA GENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elina Paz, propietaria de la vivienda alquilada a los etarras detenidos en Pontevedra y que pretendían atentar contra Manuel Fraga, manifestó hoy que éstos "parecían muy buena gente", aunque, al enterarse de sus intenciones no dudó en afirmar que "me dan pena".
En declarciones a la Cadena Cope, Paz explicó que en ningún momento sospechó de la identidad de sus inquilinos. "Me he llevado un buen susto porque pensé que era muy buena gente. Eran dos profesores que daban clase en Madrid".
"La primera vez que vi a esas personas", precisó, "fue el 3 de julio, me dijeron que necesitaban el piso para pasar las vacaciones de julio y, como me parecieron personas tan extraordinarias, ni siquiera hicimos un contrato, sólo me presentaron el carnet de profesores".
Además, Elin Paz relató el momento en que fue avisada por las autoridades: "Me llamó la Guardia Civil y acudí al cuartel, muy tranquila, pensando que había quedado algún grifo abierto y habría formado un estropicio en el bar situado debajo del piso. Cuando llegué allí me pidieron que describiera a las personas a las que había alquilado la vivienda. Me presentaron unas fotos y les dije que no conocía a la chica y que, con respecto al chico, tenía dudas".
Al enterarse de que aquellas personas eran terroristas y quepretendían cometer un atentado, Elina Paz aseguró que "no he podido dormir esta noche y he estado muy triste. Por otro lado, pensando en ellos me da pena porque, con lo majos que parecían, no sé cómo se pueden dedicar a traer desgracia y ruina a las familias. Hasta ellos me dan pena. Ahora bien, doy gracias a Dios por no haberse producido ningún hecho de sangre".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
J