ETA. PRISION PARA DOS MIEMBROS DE "GRUPOS Y" DE ETA DETENIDOS AYER EN PAMPLONA

- Uno de los detenidos sólo tiene 17 años

- La juez les imputa delitos de lesiones, terrorismo y daños materiales

MADRID
SERVIMEDIA

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios dcretó hoy prisión incondicional para los dos miembros de un "grupo Y" de ETA detenidos ayer en Pamplona, a quienes acusa de los delitos de lesiones, terrorismo y daños materiales, según informaron fuentes jurídicas.

Los dos detenidos en San Sasbastian son Guillermo G.M. de 18 años y Jordi P.P., de 17 años. Ambos participaron en la quema de varios cajeros bancarios y en el lanzamiento de cócteles "molotov" contra efectivos policiales.

Además, al parecer, ambos podrían haber participado en el atentdo perpetrado contra una sucursal de la Caixa Galicia en Pamplona en el que se utilizó un potente artefacto de fabricación casera. La policía les relaciona también con un incendio en esa misma oficina en la que resultaron heridos el director de la sucursal y otra trabajadora.

Según fuentes jurídicas, Guillermo G.M. reconoció ante la juez algunos de los hechos que se le imputan, mientras que Jordi P.P. negó todo e incluso dijo no conocer al anterior.

A media tarde de hoy, la juez Teresa Palacios tmaba declaración a los tres presuntos colaboradores de ETA detenidos el martes en San Sebastián acusados de un delito de colaboración con banda armada. Se trata de Aránzazu Martín Cia, Izar Etxebeste Etxabe y Ricardo Balerdi Ibarguren.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
C