ETA. EL PRESIDENTE NAVARRO PROPONE CADENA PERPETUA PARA LOS ETARRAS QUE NO SE ARREPIENTAN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, propuso hoy, en alusión a ETA, que "el que la haga, la pague y sin establecer ningún límite" y sea encerrado en prisión mientras no se arrepienta.

En declaraciones a Radio España, Sanz ha señalado que hay que modificar la legislación penal y la Ley del Menor y los etarras con cientos de años de condena, que no expresen voluntad de reiserción social, "no deben tener ningún límite de tiempo de permanencia en la cárcel". "No pueden beneficiarse de la legislación penitenciaria", insistió, "quienes pretenden conseguir esa ventaja para salir a la calle y seguir delinquiendo".

A pesar de estas palabras, Miguel Sanz asegura que no es partidario de la cadena perpetua "por sistema", pero sí para los terroristas "que no manifiesten clara voluntad de reinserción social".

Se trata de los topes establecidos en la legislación penitenciaria spañola se eliminen, para que algunos crímenes no queden impunes por haber cometido otros con anterioridad que han cubierto el límite establecidos de permanencia en la cárcel.

Sanz cree que ETA no tiene objetivos políticos, que es "una cuadrilla de criminales y mafiosos cuyo objetivo es asesinar".

El presidente navarro ha asegurado que no puede interpretarse en asesinato de ayer como una respuesta de la banda terrorista a la manifestación del pasado sábado en Bilbao.

"Yo no acudí porque no m salía del alma, pero la convocatoria es respetable. ETA actúa y entretanto, tendremos que utilizar la eficacia de la Policía y actuaciones para promover el aislamiento político, social e institucional de esta gentuza que, al final, da amparo y cobertura intelectual a ETA", añadió.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
G