ETA. EL PRESIDENTE NAVARRO PIDE UN "PLAN DE CHOQUE" PARA GRANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDAANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, pidió hoy "un plan de choque"para garantizar la seguridad de todos los españoles a través de las Fuerzas de Seguridad del Estado y afrontar así la oleada de atentados terroristas de ETA.
En declaraciones a Onda Cero, Sanz aseguró que "es imprescindible dar una respuesta a la escalada terrorista, en primer lugar garantizando la seguridad de todos los ciudadanos a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, inclso soy partidario de plantear un plan de choque con el apoyo político correspondiente".
En relación a las declaraciones hechas por el portavoz de EH, Arnaldo Otegi, tras la muerte de cuatro etarras en Bilbao, Sanz confía en que la justicia "reaccione e interprete la ley pegada al sentido común. Son hechos que bajo ningún concepto deben quedar impunes".
Sanz se mostró partidiario de que continúen las concentraciones populares tras los atentados porque son un medio para "mostrar la respulsa" de la ociedad a los asesinatos.
"Hay que repudiar desde el punto de vista social a esta gente, no se puede consentir que cuatro mentecatos, cuatro asesinos y cuatro que dan cobertura a los asesinos estén bloqueando una manifestación por la paz y la libertad o estén gritando en el espectáculo público y el resto tenga que permanecer en silencio", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2000
SGR