ETA. EL PP VASCO HACE UN LLAMAMIENTO PARA QUE LA DISCRECION Y LA SEGURIDAD IMPEREN SOBRE CUALQUIER OTRA CONSIDERACION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular del País Vasco, Carmelo Barrio, hizo hoy un llamamiento para que la discreción y la seguridad de las personas impere por encima de cualquier otra consideración partidista o mediática a la hora de garantizar la protección de los cargos públicos amenazaos por ETA.

En declaraciones a Servimedia, Barrio señaló que el Partido Popular tiene la firme determinación de no caer en declaraciones que puedan dar lugar a "polémicas estériles" entre los partidos democráticos.

Por esa razón, Barrio prefirió no hacer ningún comentario sobre la información que hoy publica el diario "El País", según la cual el Ministerio de Interior puso en marcha el plan de contravigilancia de los ediles vascos del Partido Popular hace siete meses, tras la muerte de Miguel Angl Blanco, sin que ello impidiera que ETA asesinase a otros dos concejales del PP, José Luis Caso y José Ignacio Iruretagoyena.

Barrio señaló que es preciso guardar discreción sobre cualquier medida de seguridad que puedan tomar las autoridades, para ponerse como único objetivo garantizar la protección de las personas amenazadas.

"En ese sentido", concluyó, "yo pienso que cualquier cuestión que salga a la luz pública y que pueda ser objeto de polémica, como ha ocurrido hasta ahora, no es algo deseble ni bueno, y nosotros no vamos a profundizar por ahí".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1998
D