ETA. EL PP SE REUNE CON LOS ESCOLTAS PARA EVITAR QUE VAYAN A LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP vasco se reunirá mañana con representantes de la Asociación Española de Escoltas (ASES) para estudiar las reivindicaciones que este colectivo plantea para desempeñar mejor su trabajo en el País Vasco, y que, de no atenderse, podrían llevarles a convocar una huelga general en esta comunidad para el mes próximo.
Fuentes de ASES informaron a Servimedia de que el encuentro está previsto ue se celebre entre el presidente de este colectivo, Vicente de la Cruz, y Carlos Urquijo, parlamentario autonómico del PP y responsable de la seguridad de los populares en la comunidad vasca.
Las fuentes consultadas indicaron que plantearán a los responsables del PP que cada protegido tenga dos escoltas, para aumentar así la eficacia; que exista una placa de identificación para estos profesionales; o que dispongan de chalecos antibalas e inhibidores.
Otras peticiones de los guardaespaldas son qu se les faciliten placas de matrícula reservadas para hacer su trabajo, que mejore la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o que las empresas impartan más cursos de formación.
Estas reivindicaciones han cobrado mayor relevancia desde que el 2 de abril muriese en San Sebastián durante un tiroteo con guardias civiles un escolta que protegía a una concejal del PSE, y que disparó contra los agentes al confundirlos con terroristas.
En este sentido, ASES tiene pensado estudiareste viernes en una asamblea si finalmente convocan la huelga y qué día tiene lugar. Según esta asociación, sólo con que la medida de protesta fuera secundada por sus afiliados en la comunidad vasca, podrían quedarse sin protección 300 personas, entre las que hay políticos, empresarios y periodistas.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2002
NBC