ETA. EL PP SE REPLANTEARA EL HOMENAJE A GREGORIO ORDOÑEZ TRAS EL ATENTADO FRUSTRADO DE ZARAUZ

- Estudia fijar un "día del partido" en honor a sus cargos públicos asesinados

MADRID
SERVIMEDIA

El PP se replanteará el homenaje que tenía pensado dar este mes a su compañero Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda terrorista ETA el 23 de enero de 1995, después del aentado frustrado contra su dirección en el País Vasco ocurrido este martes en el cementerio de Zarauz (Guipúzcoa).

Fuentes de la dirección del PP vasco informaron a Servimedia de que lo sucedido en Zarauz influirá en el homenaje que se dará a Ordóñez, que era presidente del PP de Guipúzcoa cuando fue asesinado, y que el tema se estudiará en próximas reuniones.

No obstante, las fuentes consultadas aseguraron que el próximo 23 de enero se recordará a Ordóñez, aunque lo que podría variar es el acto e homenaje en el cementerio, que podría diferir del celebrado este martes en Zarauz en honor de José Ignacio Iruretagoyena, concejal popular asesinado en 1998.

El replanteamiento por parte del PP de este tipo de actos se produciría como consecuencia del atentado frustrado de Zarauz y, también, de que con esta acción ETA llevaba a la práctica la sugerencia realizada por su dirección de atentar en los funerales.

En este sentido, el etarra José Javier Arizcuren Ruiz, alias "Kantauri", ex jefe de loscomandos operativos de la banda, dio instrucciones a los comandos, hasta su detención en 1999, para que intentasen cometer atentados en los funerales de las víctimas.

Junto a la revisión de los homenajes a sus cargos públicos asesinados, el PP vasco estudia la instauración de un "día del partido" en recuerdo a sus compañeros víctimas del terrorismo, en el que se recordaría a todos ellos de manera conjunta.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2001
NBC