ETA. EL PP RECAUDARA UNA CUOTA EXTRA A SUS AFILIADOS PARA SUFRAGAR PARTE DE LA SEGURIDAD DE CARGOS PUBLICOS EN 2001

- El presupuesto aproximado para escolta será de 2.000 millones depesetas anuales

MADRID
SERVIMEDIA

Los afiliados del PP sufragarán con una cuota mensual extra, en junio o julio, parte de los 2.000 millones de pesetas que le va a costar al partido la seguridad privada de sus cargos el año próximo, según anunció hoy su secretario general, Javier Arenas.

Arenas ha explicado que en enero se va a reunir con los secretarios y presidentes provinciales para estudiar esa derrama, que los 619.190 afiliados (censo a 31 de noviembre pasado) abonarán junto con a cuota ordinaria del mes que se decida.

Según han explicado a Servimedia fuentes del PP, en el partido oficialmente, no hay cuota general. Sí existe una cuota mínima de 1.200 pesetas anuales (veinte duros al mes) y a partir de ahí, cada afiliado hace su aportación. Más cuantiosa en el caso de los cargos públicos, a los cuales se retira una cantidad de su sueldo para gastos del partido.

El secretario general del PP ha advertido que los cargos públicos deberán aportar en junio o julio "algo más" d cuota extra que el resto de afiliados y ha hecho hincapié en que gastos de seguridad del PP se han incrementado de manera "muy notable".

De hecho, en enero pasado, durante el último congreso, el anterior secretario general, Francisco Alvarez Cascos, reveló que en tres años, de 1996 a 1999, el PP se había gastado 2.150 millones de pesetas en complementar con seguridad privada la escolta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este año, ante la fuerte ofensiva de ETA contra concejales poulares (van doce muertos desde el asesinato de Gregorio Ordóñez en 1995), ese gasto ya ha alcanzado los 2.000 millones de pesetas pero están siendo sufragados en su integridad por el partido.

Javier Arenas ha explicado hoy, para justificar la decisión de pedir una cuota extra, que se puede hacer frente a gastos de seguridad pero sin poner en peligro lo que es la actividad política normal de un partido.

En el caso del PP, esto va a suponer el año próximo 7.200 actos sectoriales, el congreso de la sociación afín Mujeres para la Democracia, la reunificación de todas sus fundaciones en una sóla que presidirá José María Aznar cuando deje el Gobierno, en 2004, y la aplazada renovación de imagen (logotipo de la gaviota incluido).

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2000
G