ETA. EL PP QUIERE DEJAR LA POLEMICA SOBRE EL TERRORISMO FUERA DE LA CONTIENDA ELECTORAL VASCA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) quiere dejar la polémica sobre el terrorismo fuera de la contienda electoral vasca con el consenso de todos los partidos democráticos, según afirmó el coordinador genera del PP, Angel Acebes.

Según los populares, este principio será respetado por los partidos sin necesidad de "obligarles" a llegar a acuerdos expresos, porque los demócratas tienen la conciencia de que "el enemigo común es ETA y HB".

La Junta Directiva Nacional del PP hizo hoy un análisis de la lucha antiterrorista propiciado por la presentación de un informe del ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, quién obvió hablar del posible abandono del PNV del Pacto de Madrid.

Acebes quiso quitar herro a la fuerte polémica sobre la política penitenciaria que han protagonizado durante las últimas semanas ambos socios y aseguró que el Gobierno y el PP pondrán "el acento en aquello que nos une" y no en los asuntos conflictivos.

El informe de Mayor Oreja indicaba que ETA se encuentra en una fase de "degeneración" que acusa la falta de apoyo social y que recurre cada vez más a prácticas mafiosas para ocultar su "debilidad". Todo ello con independencia de que los terroristas cometan asesinatos cada vz más sangrientos.

En este capítulo, no se hizo ningún tipo de balance sobre lo recaudado hasta ahora a través de la cuenta abierta por el PP para financiar la seguridad privada de sus concejales en el País Vasco.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1998
SGR