ETA. EL PP PIDE QUE SUS CONCEJALES DE EUSKADI SIGAN TENIENDO PROTECCION POLICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular considera que sus cargos públicos en el País Vasco deben seguir teniendo protección policial después de diciembre, mes en que el departamento de nterior del Gobierno vasco ha anunciado que les retirará los escoltas de la Ertzaintza.
Según dijo a Servimedia el coordinador de comisiones del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, la campaña de presión de Senideak, la asociación de familiares de presos de ETA, contra los concejales del PP justifica esta petición, porque demuestra que algunos sectores del mundo de los violentos no están controlados.
En su opinión, "sería arriesgado levantar la seguridad" a los cargos públicos del PP, a os que habría que seguir protegiendo durante "este es proceso largo y abierto" en que "estamos obligados a dar protección a aquellas personas sobre las que hay una amenaza real de violencia".
Los populares pidieron a todos los implicados en el proceso de paz "tranquilidad" y reclamaron la colaboración de todos ante la "grave irresponsabilidad" que signfica este nuevo episodio de amenazas.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
SGR